ANÁLISIS DE DATOS

Es usado en varias industrias para permitir que las compañías y las organizaciones tomen mejores decisiones empresariales.

MODELAMIENTOS PREDICTIVOS
DE MANTENIMIENTO

Pronostica la falla del componente de una máquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, en base a un plan, justo antes de que falle.

 

MODELAMIENTOS PREDICTIVOS
DE COSECHA

Generar modelos de predicción de cosechas para reducir la vulnerabilidad del sector agrícola al cambio climático.

MODELAMIENTOS PREDICTIVOS
DE DEMANDA

Responde de forma ágil a los cambios rápidos en las necesidades y la demanda de los clientes, los fallos de los proveedores o fallos en la producción deben ser tomadas en cuenta en la realidad.

MODELAMIENTOS PREDICTIVOS
DE GESTIÓN DE CLIENTES

La segmentación del cliente es un área del análisis predictivo útil para toda organización. Monitoree actividades, coordine recursos y mantenga a su empresa al día con sus procesos de ventas.

 

Beneficios del Big Data

Es un gran conjunto de datos, que se puede analizar computacionalmente para revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente relacionados con las conductas humanas y sus interacciones. Estos análisis ayudan a tomar decisiones más estratégicas, anticipándose a ocurrencias inesperadas.

LOS GRANDES LO USAN

Facebook

Cuenta con un motor de reconocimiento facial capaz de identificar objetos y personas a partir de los álbumes fotográficos de los usuarios.

Spotify

De acuerdo al historial de música reproducida se crea un perfil de usuario al que se
le recomienda posibles canciones o bandas similares a sus gustos.

Netflix

Usa un motor de recomendación basado en el historial de películas vistas por el usuario, para que todos los usuarios tengan experiencias personalizadas.